Seguinos

Sociedad
19/10/2021

Murió Robin Wood, guionista de la editorial Columba

Murió Robin Wood, guionista de la editorial Columba
El escritor paraguayo falleció a los 72 años "víctima de una penosa enfermedad", según confirmó su esposa, María Graciela Sténico-Wood.

El escritor paraguayo Robin Wood, guionista de historietas como “Nippur de Lagash”, “Dago realizadas” y “Pepe Sánchez”, murió a los 72 años en la noche del domingo. La noticia fue confirmada por su esposa, María Graciela Sténico-Wood.

“Acaba de fallecer mi esposo Robin Wood, víctima de una penosa enfermedad”, escribió en su cuenta de Facebook sobre su marido, quien estaba enfermo desde hace varios años.

Además de “Nippur de Lagash”, “Dago realizadas” y “Pepe Sánchez” – creadas principalmente para la editorial argentina Columba- Wood fue creador de más de 95 personajes y unos 10 mil guiones.

Sus publicaciones se realizaron entre 1966 y 1997 y creó unas 30 historietas junto a diferentes dibujantes de Argentina.

En 1997 había recibido la distinción de “Mejor Guionista del Mundo”, en la Bienal de Córdoba, mientras que en el 2000 fue distinguido con el Premio de Honor en el Festival de la Historieta del Mercosur, en Asunción de Paraguay.

Wood había nacido el 24 de enero de 1944 en Caazapá, a 205 kilómetros al sur de Asunción del Paraguay. Desde joven se había dedicado a la escritura a pesar de que solo había terminado la educación primaria.

Se radicó en Buenos Aires a comienzos de la década de 1950 y trabajó para editoriales argentinas que publicaron sus historietas en revistas como “El Tony”, “D’Artagnan” e “Intervalo”.

La despedida a Robin Wood
Tras conocerse la triste noticia, a través de las redes sociales sus colegas, admiradores y cuentas afines compartieron sus mensajes de despedida al famoso escritor.

“No hay duda: prolífico autor, talentoso, popular. Deja huella para siempre en el mundo del cómic. Un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió el historietista Horacio Altuna.

“Adiós Robin Wood. Gracias por tanto. Nippur, Gilgamesh, Dago, Savarese pero por sobre todas las cosas Pepe Sanchez, mi favorito del mundo Columba”, publicó el productor, guionista y periodista Axel Kuschevatzky.

Compartir