Un hombre, oriundo de Catamarca, falleció ayer en suelo santiagueño tras haber sido embestido por un automóvil en la ruta nacional 157 a la altura de San Pedro de Guasayán. Sufrió gravísimas heridas y pese al esfuerzo de los médicos, éste no soportó las lesiones y se produjo su deceso horas más tarde.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el siniestro se registró en el kilómetro 1116 de la mencionada ruta, minutos después de las 6 de la mañana.
Si bien por estas horas todo es materia de investigación, Orlando Díaz de 59 años se trasladaba en una motocicleta que a su vez tiraba de un carro por la ruta 157 en sentido Norte a Sur.
Por causas que son materia de investigación, un automóvil Volkswagen Gol que circulaba en idéntico sentido, aparentemente al intentar sobrepasarlo o esquivarlo, lo embistió con el lateral derecho al motociclista y lo hizo salir despedido hacia la banquina.
El automóvil era guiado por Orlando Paz, quien sería oriundo de Tucumán y funcionario policial en la vecina provincia.
Paz habría viajado a alta velocidad y se detuvo recién a los 250 metros del lugar del accidente.
Díaz, en tanto, había quedado tendido en el suelo con severas lesiones, entre ellas, una fractura expuesta de uno de sus miembros inferiores.
Inmediatamente Díaz fue trasladado al Hospital Zonal y luego derivado al Hospital Regional, donde los médicos lo estabilizaron. Sin embargo, a las 17 sufrió un paro cardiorrespiratorio y se produjo su deceso.
El fiscal de turno de la circunscripción Frías, Dr. Gustavo Zavalía, dispuso el secuestro de los vehículos, las pericias por parte de efectivos de Criminalística en el lugar del accidente, el dosaje al automovilista y que se le practique la correspondiente autopsia a la víctima.