Seguinos

15/04/2021

Nación depositó el dinero de los subsidios para el transporte público

Podrían empezar a pagarse parte de los sueldos desde el sábado

El dinero de los subsidios para el transporte público de pasajeros que envía mensualmente el Gobierno Nacional ya fue depositado en el Banco Nación. Desde ese punto comienza una serie de transferencias y trámites burocráticos hasta llegar al bolsillo de los choferes.

En primer lugar, la Provincia verá impactados eso fondos a partir de mañana y se estima que a última hora del viernes el dinero estará en las cuentas de las empresas. Con trámites acelerados y una cuota grande de fortuna, los trabajadores podrían cobrar parte de su sueldo desde el sábado.

En tanto desde UTA aseguran que la medida de fuerza continuará hasta se haga efectivo el pago de los haberes adeudados. El paro y los cortes en diferentes puntos de la provincia continuarán al menos hasta el fin de semana.

Según fuentes del sector, el subsidio de Nación no bastará para cubrir el total de la planilla salarial y sólo alcanzaría para el 50% de los importes. Desde el sector del transporte público iniciaron tratativas en pos de encontrar alternativas para hacer frente a una situación económica que se agrava mes a mes y afecta al tucumano de a pie.

Compartir