Seguinos

24/06/2021

Nadia Podoroska avanza a paso firme en Alemania

La rosarina derrotó por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 a la rumana Maria Patricia Tig y está entre las ocho mejores tenistas del WTA 250

Nadia Podoroska sigue avanzando a paso firme en el circuito de césped. Luego de su gran debut derrotando a la alemana Mara Guth en sets corridos, la rosarina accedió a los cuartos de final del WTA de Bad Homburg al sacar adelante un durísimo encuentro frente a Maria Patricia Tig. Luego de dos horas y 15 minutos de juego, la argentina doblegó a su oponente por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 para seguir avanzando en el torneo celebrado en Alemania.

Desde su caída en la primera ronda de Roland Garros, la Peque se concentró en prepararse para la gira que se juega sobre pasto. Los entrenamientos previos ya están dando sus frutos y gracias a la victoria de este miércoles escaló virtualmente un puesto en el ranking y se ubicó, por ahora, en la 38° posición (sería su récord personal). Además, pudo tomarse revancha de la rumana Tag con quien había perdido en el ITF de Sevilla en el año 2019.

Un duelo parejo en el que la argentina estuvo más fina con el saque con el que hiló un total de ocho aces. La diferencia del partido se generó con los aciertos de Podoroska en los momentos trascendentales del primer y tercer capítulo. El segundo set fue de transición y descanso ya que su oponente logró sacar una ventaja temprano. En los cuartos de final, Nadia chocará contra la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova (12°) y la estadounidense Ann Li (70°).

Hace 13 años que una tenista de Argentina no alcanzaba instancias definitivas en un torneo WTA sobre pasto. Gisela Dulko también pisó los cuartos de final en el WTA de Eastbourne en 2008. En aquella ocasión perdió por doble 7-5 frente a la polaca Agnieszka Radwańska. Podoroska está lista para seguir haciendo historia en el circuito femenino e intentará romper dicha barrera para poder disputar las semifinales del torneo que entrega 250 puntos para el ranking.

Nadia, además, tiene entre ceja y ceja los próximo Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio durante julio y agosto. “Nunca se me cruzó por la cabeza bajarme de los Juegos Olímpicos. Nunca dudé en ir. Entiendo a los que no van porque es un año diferente. Si bien todo es complicado, para mí es maravilloso representar a la Argentina y mucho más en un Juego Olímpico”, expresó la Peque antes de enfrentar a Mara Guth.

La rosarina, ganadora de un oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participará en tanto en la categoría de dobles como en singles: hará dupla con Horacio Zeballos en la modalidad mixta y disputará sus primeros Juegos Olímpicos al igual que el nacido en Mar del Plata. Uno de los sueños de Nadia es subirse a un podio olímpico representando a su país y en un mes tendrá la chance de luchar para conseguir una medalla.

Compartir