Napoli escribió una nueva página dorada en su historia al consagrarse campeón de la Serie A, tras vencer por 2 a 0 a Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona, con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku. El triunfo le permitió al conjunto del sur de Italia quedarse con el cuarto Scudetto de su historia, pese al triunfo del Inter, también por 2 a 0 ante Como.
En una jornada vibrante, los napolitanos salieron decididos a coronarse y lo lograron con autoridad. Con el argentino Giovanni Simeone sumando minutos en cancha, Napoli alcanzó los 82 puntos, superando por uno al Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que no logró arrebatarle la cima pese a vencer con goles de Correa y Stefan De Vrij.
El título del Napoli se dio en el marco de una Serie A altamente competitiva, donde supo mantenerse firme hasta el final. Con este campeonato, el club celeste suma su cuarto Scudetto, y vuelve a gritar campeón tras una década de espera. En tanto, el Inter, subcampeón con 81 puntos, centrará ahora todos sus esfuerzos en la gran final de la Champions League, donde enfrentará al PSG.
El Maradona fue una fiesta y la ciudad se vistió de celeste. Napoli vuelve a ser el rey de Italia.