Carlos Fernando Navarro Montoya detonó la bomba en horas del mediodía. Frente a la incertidumbre plantada en el Mundo Boca por el nuevo entrenador, el ex arquero publicó un tuit que generó mucho debate en las redes: “En cuestión de horas, Boca Juniors anunciará a su nuevo entrenador y cuerpo técnico”. El Mono, cercano al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y panelista en el programa de Sebastián Vignolo, fue contactado al aire por una videollamada cuando estaba a punto de irse a entrenar.
En el programa F90, el conductor y Oscar Ruggeri le preguntaron quién era el sustituto de Hugo Ibarra: “Vos sabés el nombre”, le respondió Navarro Montoya al Pollo. E insistió: “Yo sé que en horas van a anunciar al nuevo técnico de Boca”. “Él ya lo sabe”, retrucó Ruggeri, antes de que el periodista le preguntara al Mono si el elegido era Diego Martínez, DT de Tigre. “No, el nombre no te lo puedo dar, yo no lo sé”.
Frente a la insistencia de sus compañeros de show, el ex guardameta que suele concurrir a las citas del equipo Senior de Boca, aclaró que el nuevo técnico “está en el país” y que conoce el Mundo Boca “como todo el mundo”. Al margen del estratega del Matador, que hoy enfrentará a San Pablo por la Copa Sudamericana, surgió el nombre de Jorge Almirón, quien casualmente -o no- ayer arribó al aeropuerto de Ezeiza.
“¿Tiene experiencia?”, le preguntó Ruggeri a Navarro Montoya, quien respondió con sorna: “Cabezón, el nombre del entrenador lo tienen ustedes ahí adentro del huevo de Pascua. No lo puedo decir. Sé que muchos de ustedes ya lo saben, en las próximas horas se va a anunciar”.
Y añadió: “Lo único que puedo decir es que no es de los técnicos top como Martino al que quisieron ir a buscar con mucha inteligencia y estuvo muy bien hecho por el Consejo de Fútbol. Ni tampoco otros nombres que hemos dicho en el programa y son número 1. No. ¿Si me gusta? No sé, Cabezón”.
Navarro Montoya adelantó que el Consejo presentaría al nuevo técnico “mañana, pasado o hasta hoy mismo” y que no está entre los que ellos habían intentado contratar en un principio. Cuando le consultaron al Mono si al próximo DT de Boca le gusta salir jugando por abajo (tal como suelen hacerlo los conjuntos de Almirón), contestó: “Es lo que le gusta a Román”.