Seguinos

03/02/2021

Niebla mental: una posible secuela del coronavirus

Un experto del Conicet explicó de qué se trata el cuadro que provocaría en algunos pacientes que superaron el Covid-19.

El investigador del Conicet Jorge Geffner reveló que se encuentra bajo estudio una nueva secuela que dejaría el coronavirus Covid-19: una dificultad o falta de concentración llamada “niebla mental”.

“Estamos viendo con preocupación que muchas personas al superar el cuadro agudo ven algunas secuelas en su salud”, expresó el profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a La990 e indicó que algunas de las secuelas que deja el coronavirus Covid-19 son “un cansancio excesivo y la denominada ‘niebla mental’, que es como una dificultad o falta de concentración”.

Sobre esta secuela, Geffner remarcó que “en la mayoría de los casos se resuelve”, pero aclaró que “puede ser después de tres, cuatro meses o incluso más” de haberse contagiado de coronavirus.

Dos terceras partes de los pacientes que tenían un caso leve a moderado de Covid-19 informaron síntomas 60 días después de enfermarse, y más de un 33% aún se sentía enfermo o en peor estado que cuando comenzó la infección por coronavirus.

Los síntomas prolongados eran más probables entre los pacientes con edades comprendidas entre los 40 a 60 años y aquellos que requirieron hospitalización, según el personal del Hospital Universitario de Tours, que realizó un seguimiento a 150 pacientes no críticos de marzo a junio.

Compartir