No habrá clases presenciales en la UNT hasta el 7 de junio

El Rectorado prorrogó por una semana más la suspensión de las clases presenciales en todos los estamentos de la UNT

Mediante la Resolución rectoral N° 637-2021, con la firma del Rector, Ing. José Ramón García, y de la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) prorrogó los alcances de su similar anterior N° 635-202, estableciendo la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales en el ámbito de esta Casa de Estudios, hasta el 6 de junio de 2021, inclusive.

El dictado de clases continuará desarrollándose en forma remota a través de plataformas virtuales.

Las áreas administrativas y técnicas deberán suspender las actividades presenciales y llevar a cabo su prestación de servicios en modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, salvo en aquellos casos excepcionales en que los titulares a cargo de las mismas estimaren imprescindible la presencia física del personal, que en tal caso no podrá ser superior a tres (3) agentes por dependencia y en ningún caso podrán llevarse a cabo reuniones con personas ajenas a la institución.

Queda exceptuado de esta medida el personal que cumple actividades esenciales en las áreas de higiene y seguridad y planeamiento y obras, que deberán mantener la actividad presencial necesaria para evitar la interrupción de los servicios con estricta observancia de las medidas de prevención sanitaria contenidas en el “Protocolo de Seguridad Biológica para el Desarrollo de Actividades Presenciales en la UNT”.

La medida marcha en sintonía con lo expresado por el Ministerio de Salud ante la compleja situación que atraviesa el país y Tucumán, en el marco de la segunda ola de contagios. El propio Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, sostuvo que sería conveniente extender por una semana más la no presencialidad y seguir con la virtualidad en los establecimientos educativos, debido a que se registraron incrementos de internaciones de niños y jóvenes por coronavirus.

“Al menos una semana más sin clases teniendo en cuenta que estamos con muchos casos y que, en estos tiempos, aumentaron los casos pediátricos de Covid-19 y de bronquiolitis, afección que el año pasado estuvo ausente por las restricciones y el confinamiento que hubo”, señaló el profesional a la prensa.

Las restricciones que se aplican hasta el domingo próximo aún no logró bajar la cantidad de contagios por Covid-19 y mucho menos bajar el alto porcentaje de internaciones por este virus. En este aspecto los profesionales de la Salud aconsejan en continuar con medidas de restricción para disminuir los contagios.

Compartir