Seguinos

28/05/2021

“No hay que llegar a estar en terapia para saber lo grave del Covid”

“No hay que llegar a estar en terapia para saber lo grave del Covid”
Por qué los tucumanos no cumplen los protocolos.

TUCUMÁN.- En diálogo con Canal 8, la jefa de la Torre Covid del Hospital del Centro de Salud, Alicia Castillo, defendió la validez epidemiológica de los protocolos y normas sanitarias para poder reducir el número de casos de coronavirus que tiene en tensión al sistema de salud tucumano.
 
“A nosotros, como personal de salud, cuando vemos situaciones -como bares llenos- nos genera frustración. Tenemos necesidad de pedir que acaten las normas que no son tan difíciles. Si lo hacemos vamos a poder circular con total tranquilidad, conociendo que estamos nosotros impidiendo que este virus se siga transmitiendo”, indicó Castillo.
 
“Estamos al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva. Tenemos un margen para reconvertir algunas camas no críticas a críticas. Siempre sabiendo que es con el mismo personal de salud, con gente que no es terapista y con alto riesgo de superar el impacto emocional del personal de salud que se ve ante la responsabilidad del deber hacer y de hacer lo que se puede”, declaró.

Compartir