Seguinos

28/07/2021

No vacunados deberían evitar lugares públicos cerrados

Oficiales de salud de los Estados Unidos dicen que una persona que no está vacunada contra COVID-19 no debería ir a lugares públicos cerrados como restaurantes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID están aumentando en 48 estados, especialmente entre jóvenes.

En 34 de estos estados el aumento supera el 50%.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo el 49.1% de la población está completamente vacunada.

En el mundo

Autoridades de China y Thailandia revelaron una escalada de casos, la mayor desde enero, mientras que en Europa, Francia ha establecido una ley de pasaporte de vacunación para acceder a ciertos espacios.

A lo largo de Europa se están restableciendo restricciones para el acceso a lugares públicos y se está imponiendo nuevamente el uso de máscara.

Vacunas

Varios estudios sugieren que las personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 pueden lograr un buen nivel de inmunización recibiendo solo una dosis de la vacuna contra COVID.

Según un artículo publicado en la revista Nature, “Francia, Alemania e Italia, entre otros países, recomiendan ahora solo una dosis de vacuna para personas con un sistema inmunológico sano y un diagnóstico previo confirmado”.

Muchos científicos que han estudiado las respuestas inmunitarias a la vacunación dicen que estas políticas son una forma sensata de aprovechar al máximo los suministros limitados en los países que se están en una carrera contra el tiempo para inocular a sus poblaciones.

La dosis única también aceleraría las campañas de vacunación en países en desarrollo.

Cepas del coronavirus

Mientras en todo Estados Unidos se están levantando las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19, la variante Delta del coronavirus, que se registró por primera vez en la India, ya conforma la mayoría de los casos en el país.

El cirujano general, el doctor Vivek Murthy dijo que “esto genera preocupación porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la consideran una variante de cuidado”. El oficial de salud dijo que hay que seguir vacunando a más y más personas, para generar una mayor inmunidad colectiva que impida que esta cepa siga propagándose.

Compartir