Seguinos

13/10/2021

"No vamos a hacer ningún salto devaluatorio": Martín Guzmán en IDEA

“No vamos a hacer ningún salto devaluatorio”: Martín Guzmán en IDEA
El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno de los oradores del Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Costa Salguero.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló este miércoles en el Coloquio de IDEA y destacó la necesidad de resolver la cuestión de la deuda externa. Adelantó que a futuro ve “una economía asentándose en la recuperación”.

“Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio“, definió. En este sentido, explicó que “hay una política cambiaria consistente para contrarrestar un desfasaje entre la entrada y salida de dólares”.

Luego, habló sobre el cepo cambiario. Sobre el tema señaló que el objetivo del Gobierno nacional es construir un esquema diferente de regulación que “alienten la entrada de capitales para la economía real”.

Por otra parte, responsabilizó a la inflación internacional de los alimentos en los últimos meses ante la inflación y el desfasaje generado en su proyección pautada de 29% anual para el transcurso de 2021.

“Lo central es la situación macro, estabilizar la economía, tranquilizarla, tener un modelo productivo en el centro que agrega valor a la economía y adaptar el mercado de trabajo”, indicó Martín Guzmán respecto del déficit fiscal.

Para cerrar, expresó respecto del futuro de la economía argentina: “Una economía que genere esperanza, que genere tranquilidad, donde todos podamos tener una motivación que se refleje en mejores realidades para todos”.

Compartir