Seguinos

Política
10/09/2021

Noguera afirmó que todo el peronismo pedirá la renuncia del vicegobernador Jaldo

Noguera afirmó que todo el peronismo pedirá la renuncia del vicegobernador Jaldo
Una vez que pase la elección de este domingo, el intendente de Tafí Viejo, estimó que la disputa interna tan dura en el oficialismo no admite otra posibilidad para quien "traicionó la confianza y la autoridad del gobernador Manzur".

Desde que surgieron las diferencias públicas entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, es tal vez el peronista más duro a la hora de calificar la actitud del compañero de fórmula, al expresar que es un verdadero traidor. Y como tal, afirmó que no hay ninguna posibilidad de pensar que el titular de la Cámara Legislativa pueda continuar en el cargo a partir del próximo lunes, 13 de septiembre.

Siempre de acuerdo a la visión que tiene de que en las PASO la lista del manzurismo ganará con contundencia, Noguera afirmo a Radio Prensa que “con la derrota sobre sus espaldas, uno espera que Jaldo se allane a las expectativas de la conducción del Partido Justicialista y no esperamos que arranque una nueva disputa politica”.

Sostuvo que “esperamos que el vicegobernador se comporte como un vicegobernador que asuma su responsabilidad institucional y el rol que tuvo en este último tiempo, con una serie de desatinos institucionales y politicos, que lo han puesto en esta situación de derrota y seguramente a partir del próximo lunes deberá revisar su posición”.

Seguidamente Noguera afirmó que si esto no ocurre “nos veremos en la obligación de exigirle la inmediata renuncia, no solamente a la presidencia de la Legislatura y al partido peronista”.

Para Noguera está claro que “con su decisión el vicegobernador transgredió y traicionó a la dirigencia peronista y al electorado, que lo eligió para acompañar al gobernador Manzur hasta el 2023”.

En consecuencia, frente a ese desafío político, Noguera manifestó que “si el hombre es derrotado, vamos a exigirle que se allane a las órdenes institucionales y partidarias. Y a continuación el Consejo Peronista le exigirá la inmediata renuncia del vicegobernador y como vicepresidente del peronismo, y esto lo digo

“Frente a su fracaso electoral, lo primero que debería hacer Jaldo es renunciar”, enfatizó el intendente taficeño.

Compartir