Seguinos

26/04/2021

"Nomadland", se alzó con el Oscar a Mejor Película

“Nomadland”, se alzó con el Oscar a Mejor Película
El filme también le valió a Zhao un galardón en esta entrega por su trabajo de dirección en el que es su tercer largometraje, convirtiéndola en la segunda mujer en la historia en obtener ese premio.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- “Nomadland”, el drama dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand, se alzó con el Oscar a mejor película y cumplió con todas las expectativas de esta temporada de premios en la que fue la gran favorita de la industria y la crítica cinematográficas.
 
La cinta se centra en la historia de “Nomadand”, un fenómeno surgido como consecuencia de la crisis económica de recesión que estalló en 2008. La película también le valió a Zhao un galardón en esta entrega por su trabajo de dirección en el que es su tercer largometraje, convirtiéndola en la segunda mujer en la historia en obtener ese premio.
 
Se trata de una mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada en el que viven sufre el colapso económico y pierde su estatus residencial y hasta su código postal. Frente a esa situación, Fern decide juntar todas sus cosas y se lanza a las rutas del oeste estadounidense, donde conoce a otras y otros que viven de esa forma no convencional.
 
El filme, que por momentos se acerca a un registro casi documental, construye con sensibilidad una atmósfera narrativa y estética que hace foco en las emociones y conflictos que surgen frente a esas intensas experiencias de cambio.

Compartir