Seguinos

08/04/2021

Novedosa modalidad en el fuero civil

Se realizaron más de cuarenta audiencias con el sistema dual que combina presencialidad y asistencia remota

Habilitadas a fines de febrero pasado, las nuevas salas de audiencias multifuero de los fueros Civil y Comercial, Documentos y Locaciones, Cobros y Apremios, Laboral, Familia y Sucesiones y Contencioso Administrativo han permitido la realización de más de cuarenta audiencias en tan solo un mes de funcionamiento. Estas dos salas importan una importante novedad al funcionamiento de la justicia civil, ya que permiten el desarrollo de audiencias a través de un sistema dual: allí se están llevando adelante tanto las audiencias presenciales como las semipresenciales, con asistentes en las salas y partes intervinientes por vía remota, a través de la plataforma Zoom. Se trata de un avance en el servicio de Justicia que, en un contexto sanitario adverso, posibilita el desarrollo de audiencias en las cuales las partes se mantienen bajo resguardo, en cumplimiento de los protocolos vigentes.

Las salas, ubicadas en el segundo piso del Palacio de Justicia, fueron habilitadas mediante Acordada N°1047/20. Para ello, ambos espacios fueron equipados con televisores de 55 pulgadas, computadoras e impresoras, lo que permite la realización de audiencias a través de este nuevo sistema dual. Además, se instalaron en las salas paneles acrílicos, protección plástica en los micrófonos y alfombras sanitizantes para cumplir con las pautas establecidas en el “Protocolo de Medidas de Prevención e Higiene”.

En el contexto de este nuevo sistema, por otra parte, se llevaron a cabo múltiples capacitaciones en los fueros alcanzados, referidas al uso de la agenda común en la plataforma https://www2.justucuman.gov.ar/agendaaudienciasciv/login.php, a las condiciones para la utilización de las salas y al cumplimiento de las pautas establecidas en el protocolo sanitario.

Se recuerda a las Cámaras y Juzgados que las salas (teléfono 4248000, int. 388) se encuentran abiertas de Lunes a Viernes de 7 a 19 horas. Ante cualquier necesidad de recapacitación o consulta comunicarse con la Oficina de Gestión Judicial al 4201288 o por mail a gestionjudicial@justucuman.gov.ar.

Compartir