Seguinos

01/06/2021

Nueva carga del macrismo contra Juan Manzur

Nueva carga del macrismo contra Juan Manzur
En esta ocasión, el exministro de Modernización, Andrés Ibarra, cuestionó la gestión "digital" del gobierno de Manzur.

BUENOS AIRES.- El ministro de Modernización durante el macrismo, Andrés Ibarra, se sumó a los cuestionamientos contra el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la polémica continúa. Los dichos del exfuncionario se realizaron a través de su cuenta de Twitter.
 
“En el programa de Juana Viale el ex Presidente Mauricio Macri hizo referencia a un episodio ocurrido durante nuestra gestión respecto del gobierno de Tucumán. Efectivamente tuvimos un inicio esperanzador respecto de posibles avances en la implementación de las plataformas digitales, que iban a mejorar sustancialmente la transparencia en la provincia que gobierna Manzur. Finalmente no tuvieron la decisión política de avanzar en nada”, comenzó diciendo Ibarra.
 
“El gobierno de Tucumán nunca implementó el sistema de Gestion Documental Electrónica ni la plataforma digital de compras ágiles y transparentes (COMPRAR). Ni siquiera desarrollaron portales de datos abiertos (…) En definitiva, no hubo ningún avance en materia de transparencia y digitalización, salvo un aislado proyecto que incluía un mejor acceso al Boletín Oficial”, continuó.
 
“En el gobierno de Mauricio Macri implementamos el expediente electrónico y la firma digital; las plataformas de compras abiertas, la política de Gobierno Abierto y de País Digital (…) Todo eso permitió abordar la pandemia posibilitando el teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina y los tramites a distancia en gran parte de nuestro país”, señaló ayer el exministro Ibarra.

Compartir