Seguinos

Salud
28/03/2022

Nueva variante de COVID comienza a dominar en el mundo

Nueva variante de COVID comienza a dominar en el mundo
Mientras los casos de COVID causados por la variante ómicron siguen bajando en el mundo, su sucesora, BA.2 avanza: es 30% más contagiosa y se disemina más rápido.

En los Estados Unidos representa hasta la fecha el 3.9% de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se está investigando el potencial de las vacunas y de los tratamientos actuales contra COVID para neutralizar a BA.2

Una investigación en Japón comprobó que BA.2 puede causar formas graves de COVID, como las primeras variantes que circularon por el mundo.

Esta nueva variante tiene muchas más mutaciones genéticas que las primeras.

Expertos dicen que la vacunación sigue siendo la principal forma de enfrentar ésta y otras variantes porque protege a la persona de una forma grave de COVID y de la muerte. Y también a toda la comunidad.

3/12/22
El ex presidente Barack Obama dio positivo para COVID.

“He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero por lo demás me siento bien”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el domingo 13 de marzo. Obama también dijo que su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, dio negativo.

“Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso a medida que disminuyen los casos”, dijo Obama en su tweet.

“Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados”, dijo el ex presidente en una posteo de Facebook. “Es un buen recordatorio de que, aunque los casos disminuyan, debe vacunarse y reforzarse si aún no lo ha hecho para ayudar a prevenir síntomas más graves y transmitir COVID a otros”.

Obama, de 60 años, había regresado recientemente a Washington, DC, después de pasar gran parte del invierno en Hawái.

3/12/22
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó casos registrados de personas con COVID-19 causado por la nueva variante deltacrón, que combina la genética de las dos variantes descubiertas previamente, delta y ómicron, en Holanda, el Reino Unido, Dinamarca y Francia.

Compartir