Economía

Nuevas modificaciones en el cuadro tarifario de energía eléctrica

Nuevas modificaciones en el cuadro tarifario de energía eléctrica
El ERSEPT emitió un nuevo cuadro tarifario debido al aumento del costo nacional de la energía. El valor por distribución, a cargo de EDET, no se modifica.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) emitió el nuevo cuadro tarifario para EDET. Allí se establece un pase directo de los costos de Energía, Potencia y Transporte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Esto representará un incremento en el costo de la energía consumida, pero no en el valor que percibe EDET por su distribución, único ingreso de la compañía.

La variación tendrá un impacto inferior al 2% en las tarifas vigentes, con excepción de las grandes demandas de potencia (clientes T4 que consumen más de 300 kW), que registrarán un impacto final del 15%. Esta última condición engloba a menos de 100 clientes de la provincia. El pase directo a tarifas, conocido como Pass Through, fue sancionado por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto – octubre, bajo la resolución N° 748/21.

Como novedad, todas las facturas emitidas comenzarán a explicitar los valores de energía subsidiados por el estado nacional. Este nuevo ítem solo tendrá un carácter expositivo y evidenciará las subvenciones nacionales, más no representará un cambio en la estructura tarifaria vigente.

EDET, por su parte, no registra variación en el Valor Agregado de Distribución. El mismo permanecerá invariable hasta el 31 de diciembre de este año.

Compartir