Seguinos

13/06/2022

Nuevo round entre la Provincia y la Municipalidad capitalina por la seguridad

Nuevo round entre la Provincia y la Municipalidad capitalina por la seguridad
El gobernador brindó su versión en la polémica por la decisión de retirar el servicio de vigilancia pago de los puestos requeridos por la gestión de Alfaro.

Este lunes, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, criticó la decisión de la Provincia de retirar el Servicio de Policía Adicional de 87 puestos del ámbito del municipio capitalino debido a un incumplimiento en el pago de las prestaciones.

“Los únicos que tienen seguridad en Tucumán son los funcionarios del oficialismo provincial”, apuntó el jefe municipal a la prensa.

La respuesta del Gobierno

Tras un encuentro con Apronor, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los cuestionamientos de Alfaro. En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario provincial restó trascendencia a estos reproches. “Yo no voy a polemizar más con el intendente”, afirmó.

Luego, dijo que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, fue invitado por el municipio para supervisar las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Porque esas cámaras pueden estar muy bonitas, muy lindas, pero si no están conectadas con la Policía de Tucumán, la verdad que solamente vana ser imágenes”, añadió Jaldo. Y describió que, al no estar conectados al sistema de Emergencias 911, no será posible actuar de inmediato “ante un problema”.

“Lo mandé al ministro de Seguridad para que acompañe, vea y acuerde los convenios que haya que firmar, si así lo decide la municipalidad. Nosotros lo tenemos decidido, porque entendemos que a San Miguel de Tucumán le tenemos que dar más seguridad todavía, y si la Municipalidad tiene ese centro de monitoreo, hay que aprovecharlo y ponerlo rápido rápido en funcionamiento”, dijo.

Además, detalló que “la municipalidad hace cuatro meses no paga los adicionales a la Policía”. Y argumentó que, ante esta situación y la “necesidad de personal para seguir dándole otro tipo de destino”, se decidió retirarles los agentes al municipio. “Evidentemente se está incumpliendo un contrato”, dijo Jaldo, y agregó que, en ese caso, “no hay duda que se va a rescindir el contrato”. “Si la municipalidad debe los servicios adicionales, que se ponga al día y va a atener la Policía, Cuando inventan todas estas cosas, hay que hablar con seriedad y responsabilidad. El intendente (que) intente pagar, ponerse al día, y va a tener nuevamente la Policía ,cuál es el problema?”, expuso el gobernador este lunes en diálogo con la prensa.

Compartir