Seguinos

Policiales
22/09/2021

Nuevos delitos imputan a “La Gata” Lizárraga y su banda

Nuevos delitos imputan a “La Gata” Lizárraga y su banda
Se sumaron otros hechos ocurridos en enero de este año. Se trata de una investigación compleja en virtud de la cantidad de robos cometidos en Tucumán y en Córdoba, con conexiones en otras provincias

El Ministerio Público Fiscal informó que el accionar de la banda de “La Gata” Lizárraga fue declarado como asunto complejo por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila.

Tanto “La Gata” Lizárraga, su hermano “Tuta” Lizárraga y su hijo, Juan de Dios López, están acusados por los delitos de asociación ilícita, robo calificado por efracción, atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la Fiscalía se comentó que se sumaron otros escruches cometidos el 16 y el 31 de enero, en perjuicio de un hombre y una mujer.

En el marco de las denuncias se logró establecer, a través de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que uno de los vehículos empleados para la comisión de los delitos se trataría de una camioneta marca Renault, modelo Captur, color blanco, donde se logró observar que entre los ocupantes de ese rodado se encontrarían “La Gata” y Juan de Dios López.

A su vez, otro de los automóviles empleados (marca Volkswagen Suran, también de color blanco) pertenecerían a dos sujetos, con domicilio en Córdoba, y la correspondiente conexión con una concesionaria ubicada en avenida Juan B. Justo al 2400, de esa provincia.

Los robos

Un hombre denunció en sede policial que, el 16 de enero de 2021, mientras se encontraba en Tafí del Valle, a las 15:30 horas aproximadamente, recibió el llamado de un empleado de seguridad en el barrio, quien le puso en conocimiento que dos personas habían ingresado a su vivienda, indicando que se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Suran de color blanco y un automóvil marca Renault Captur, del mismo color.

La víctima refiere que al llegar a su vivienda logró constatar que le habían sido sustraídos de su propiedad un reloj de oro, múltiples joyas (pulseras de oro, aros de oro, cadena de oro, medallas de oro, una libra esterlina de oro, medallas de plata), perfumes de mujer Channel, J´adore entre otros, sellos a su nombre y documentaciones varias.

Por otra parte, el día 31 de enero también de este año, una ciudadana denunció ante la Comisaría III que se trasladó al barrio Obispo Piedra Buena donde reside su hija y que al regresar a su domicilio, alrededor de las 18:00 horas, se percató que la puerta de ingreso estaba abierta y las pertenencias desordenadas en su totalidad, notando que le faltaba dinero en efectivo, en moneda extranjera y joyas varias. Además, reportó que un vecino le facilitó el material fílmico de la cámara de seguridad, que posee en su domicilio, en el cual, se logró observar detenido en el frente de su vivienda, una camioneta marca Renault, modelo Captur, color blanca, de la cual descendieron sus ocupantes e ingresaron a la casa.

La acusación

Se acusa a los hermanos Lizárraga y a López, que entre enero y mayo de 2021, dentro de Tucumán, junto a Cristian “Bichi” Caro, Marcos “Batore” Caro, Franco “Vikunga” Caro, Walter “Kuki” Caro y otros sujetos, desempeñándose “La Gata” y “Kuki” como jefes y el resto, como miembros, se asociaron para cometer ilícitos contra la propiedad, para lograr el desapoderamiento de dinero, joyas y otros bienes pertenecientes a las víctimas.

Para cometer los ilícitos usaban autos registrados en otras provincias (Córdoba y Buenos Aires), respecto de los cuales no figuraban como titulares. Otro de los acuerdos era el traslado de los imputados desde Córdoba, a partir de la información que le proporcionaban los Caro, sobre cuáles eran los inmuebles que desapoderarían posteriormente.

Compartir