Seguinos

Policiales
08/03/2022

Ocho años de prisión para el acusado de un crimen

Ocho años de prisión para el acusado de un crimen
Gabriel Alejandro Barrionuevo fue declarado culpable del asesinato de Ramón Antonio Córdoba, ocurrido en enero de 2021, en Villa Chicligasta.

Un hombre acusado de matar a otro a puñaladas durante un enfrentamiento en Villa Chicligasta fue condenado a ocho años de prisión. La sentencia contra Gabriel Alejandro Barrionuevo (29) tuvo lugar este lunes 7 de marzo, en la audiencia final del juicio oral y público al que fue sometido por el asesinato de Ramón Antonio Córdoba (49).

El hecho mortal ocurrió el 29 de enero de 2021, durante una pelea que protagonizaron ambos en la plaza principal.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce Miguel Varela.

“Conforme a las pruebas producidas, hemos podido demostrar la autoría del acusado que, con claras intenciones de quitarle la vida la víctima, le asestó no una sino dos puñaladas, causándole lesiones de extrema gravedad en zonas vitales del cuerpo”, había expresado el representante del Ministerio Fiscal en los alegatos de clausura.

Luego ocho jornadas de debate oral, el tribunal unipersonal resolvió declarar al imputado autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso simple. En este sentido, el magistrado falló a favor de la teoría del caso elaborada por la fiscalía, la cual se sostuvo en que el acusado no actuó en legítima defensa, sino que quedaba en evidencia su propósito homicida.

Pelea mortal
El hecho de sangre ocurrió el viernes 29 de enero de 2021, alrededor de las 21.20 horas. El imputado Barrionuevo se encontraba en cercanías de la plaza principal de Villa Chicligasta conversando con otras tres personas, cuando se acercó hasta el lugar montando su caballo la víctima, iniciándose entra ambos una discusión que derivó en una pelea a golpes de puño.

Luego de ese enfrentamiento inicial, el acusado se retiró del lugar y al cabo de unos minutos regresó portando en una de sus manos un palo de madera mientras que en la otra mano tenía un cuchillo.

Con esos elementos Barrionuevo se dirigió a un local comercial ubicado a los pocos metros y donde estaba Córdoba, a quien comenzó a atacar asestándole dos puñaladas con el arma blanca que le provocaron heridas punzo penetrantes a la altura del tórax (más precisamente en el corazón) y el abdomen que le causaron la muerte.

Compartir