Seguinos

06/04/2022

Ocho años de prisión para el asesino de Jorge Walter Herrera

Ocho años de prisión para el asesino de Jorge Walter Herrera
En un juicio abreviado, Omar Décima fue sentenciado por el crimen ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Alderetes. Irá a Villa Urquiza.

En una audiencia celebrada este miércoles se trató la homologación de un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la querella y la abogada defensora de Omar Darío Décima (36), único imputado por el crimen de Jorge Walter Herrera (43), el cual se cometió el 26 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Alderetes.

La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Siguiendo sus expresas instrucciones, la auxiliar de fiscal Luz Becerra describió los términos del acuerdo. Primero narró cómo fue el hecho y luego detalló una por una las evidencias conseguidas para probarlo, como la declaración de dos testigos que vieron al acusado apuñalando a la víctima en el cuello.

Las partes propusieron la pena de 8 años de prisión efectiva por considerar a Décima autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. En tanto que el ahora condenado reconoció su culpabilidad. Por último, la jueza actuante avaló el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del condenado en el penal de Villa Urquiza.

El caso

El 26 de noviembre del 2021, cerca de las 00:20 horas, Décima junto a su sobrino y otras personas se dirigieron en un motocarro y varias motos a un domicilio ubicado en Ruta Alternativa al 100, en el barrio Jerusalén de Alderetes, donde reside una ex pareja del sobrino de la víctima. Portando armas blancas, palos y piedras, comenzaron a insultar a quienes se encontraban en la vivienda. Luego arrojaron piedras a la propiedad y a una moto que estaba estacionada en la vereda y pertenecía a Jorge Walter Herrera.

Al darse cuenta de esto, la víctima salió de la casa para resguardar su rodado y, en ese momento, se produjo un enfrentamiento con los agresores. Décima le dio dos puñaladas en el cuello a Herrera, quien quedó tendido en el suelo perdiendo mucha sangre (falleció ese mismo día, a la noche, en el hospital Centro de Salud), mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Compartir