Seguinos

Política
20/05/2023

Olmos: "Que Cristina no sea candidata no quita su centralidad en el diseño de estrategia electoral"

Olmos: “Que Cristina no sea candidata no quita su centralidad en el diseño de estrategia electoral”
Para la ministra, la decisión de la Vicepresidenta no se trata de "una declinación" sino de una denuncia de "proscripción".

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó hoy que el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner no sea candidata presidencial en las próximas elecciones “no quita su centralidad en el diseño” de la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), en momentos de definiciones para la coalición oficialista de cara al cierre de listas que se cumple el próximo 24 de junio.

“No va a ser candidata pero eso no quita su centralidad en el diseño de lo que venga. Ella ratificó lo que ya ha explicado acerca de su proscripción, de la forma en que los poderes fácticos están actuando a través del partido de los tribunales para debilitar o impedir el triunfo del peronismo a través de la persecución contra Cristina”, dijo la ministra sobre la entrevista que la Vicepresidenta brindó anoche al canal de noticias C5N.

Para Olmos, la decisión de la Vicepresidenta no se trata de “una declinación” sino de una denuncia de “proscripción”.

“No sé si va a proponer una candidatura, habrá que ver como se desarrollan la circunstancias. Estoy segura que va a tener un rol central en cómo se defina el programa y candidaturas”, insistió.

Por otra parte, Olmos destacó que las candidaturas siempre tendrán que ver con “un proyecto y un programa” y aseveró que el proyecto es “producción y trabajo” y “cuidar el equilibrio macroeconómico, que está muy deteriorado”.

“No hemos podido alcanzar el equilibrio macroeconómico requerido producto del déficit alcanzado por el endeudamiento de la etapa macrista y por la pandemia, la guerra y la sequía”, sostuvo la titular de la cartera de Trabajo.

En esta misma línea, la ministra sostuvo que están “trabajando estructuralmente para resolverlo” pero admitió que “los tiempos de destrucción y construcción son muy diferentes”.

“Tenemos la plena convicción de que un nuevo gobierno peronista puede impulsar un programa que resuelva esto, pero con más tiempo”, añadió.

De cara a las elecciones, la funcionaria nacional expresó que están “trabajando para ganar, uno puede ganar o perder, pero nunca dejar la lucha”.

“Tenemos la convicción de que podemos ganar, depende de nuestra capacidad de mantener la unidad, de convocar fuerzas que nos permitan recuperar una condición de mayoría electoral”, concluyó.

Compartir