Seguinos

Mundo
14/12/2021

Ómicron representa el 40% de los contagios en Londres y avanza a ritmo "vertiginoso"

Ómicron representa el 40% de los contagios en Londres y avanza a ritmo “vertiginoso”
Reino Unido dijo el lunes que la variante del coronavirus ómicron se estaba extendiendo a un "ritmo extraordinario" y que ahora era responsable de cerca del 40% de las infecciones en Londres

Desde que se detectaron los primeros casos de ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha impuesto restricciones más severas y dijo a la nación el domingo que se avecinaba una “oleada” de ómicron.

Reino Unido dice que si no se toman medidas podría haber un millón de personas infectadas por ómicron a finales de mes.

“Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días”, dijo el secretario de Sanidad, Sajid Javid, a Sky News.

“Eso significa que nos enfrentamos a un maremoto de infecciones, estamos una vez más en una carrera entre la vacuna y el virus”.

La libra caía un 0,4% a 1,3225 dólares, mientras que se mantenía prácticamente estable frente al euro a 85,29 peniques.

Johnson, que está lidiando con una rebelión en su partido sobre las medidas para frenar el ómicron y la indignación por las supuestas fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado, dijo que la gente debería acudir a recibir vacunas de refuerzo para proteger “nuestras libertades y nuestra forma de vida”.

Después de que el COVID-19 se detectara por primera vez en China a finales de 2019, Johnson recibió críticas por resistirse inicialmente al confinamiento.

También se ha enfrentado a las críticas por los errores en la transferencia de pacientes a las residencias de ancianos, y por la creación de un costoso sistema de pruebas y rastreos que no logró detener una segunda ola mortal.

En todo el mundo, el COVID ha matado a 5,3 millones de personas, ha arrasado con billones de dólares de producción económica y ha puesto patas arriba la vida cotidiana.

Compartir

Noticias relacionadas