Seguinos

25/02/2021

OPEP+ analizará modesta alza de producción en próxima reunión

Los productores de petróleo de la OPEP+ debatirán una modesta flexibilización de los recortes de la oferta a partir de abril debido a la recuperación de los precios, dijeron fuentes del grupo, aunque algunos sugieren mantenerse firmes por ahora ante el ri

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, recortaron la producción en una cifra récord de 9,7 millones de bpd el año pasado, cuando la demanda se desplomó debido a la pandemia. En febrero seguía reteniendo 7,125 millones de bpd, alrededor del 7% de la demanda mundial.

En enero, la OPEP+ ralentizó el ritmo de un planeado aumento de la producción para ajustarse a una demanda más débil de lo previsto debido a los continuos bloqueos por el coronavirus. Arabia Saudita realizó recortes voluntarios adicionales para febrero y marzo.

Tres fuentes de la OPEP+ dijeron que un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.

Tres fuentes de la OPEP+ dijeron que un aumento de la producción de 500.000 bpd a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.

“El precio del petróleo es definitivamente alto y el mercado necesita más petróleo para enfriar los valores”, dijo una de las fuentes de la OPEP+. “Un aumento de 500.000 bpd a partir de abril es una opción, parece buena”.

El repunte de los precios hacia los 67 dólares el barril, el más alto desde enero de 2020, el despliegue de vacunas y las esperanzas de recuperación económica han impulsado la confianza en que el mercado podría aceptar más petróleo. India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, ha instado a la OPEP+ a suavizar los recortes de producción.

Compartir