Seguinos

Espectáculos
03/05/2023

Operaron a Mirtha Legrand: el parte médico

Operaron a Mirtha Legrand: el parte médico
La diva fue sometida a una intervención en el Sanatorio Mater Dei en la que le colocaron un marcapasos.

Mirtha Legrand fue intervenida con éxito en el Sanatorio Mater Dei y ya se encuentra en su habitación recuperándose, acompañada por su familia.

“Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto”, señala el parte médico emitido por la clínica.

Y agregaron: “La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas”.

Si bien en un primer momento se había dicho que el proceso iba a ser ambulatorio, este mismo martes, la propia diva de los almuerzo informó que se iba a quedar internada.

Mirtha Legrand llegó al Mater Dai pasadas las 17 acompañada de su nieto Nacho Viale y su empleado Elvira, y en diálogo con la prensa manifestó: “Estoy en muy buenas manos. Es muy rápido todo. La operación dura 45 minutos y me quedo en terapia”.

“Voy a estar 24 horas en observación. Mañana me revisan y me retiro. Es un día especial”, añadió.

Qué es un marcapasos y cómo funciona
Este martes a Mirtha Legrand se sometió a una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos de última generación.

Se trata de un dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos que puedan estimular al músculo cardíaco en los casos en que falla la estimulación fisiológica. Una vez generados estos impulsos deben ser transmitidos al músculo cardíaco a través de un cable llamado electrodo.

El marcapasos o generador de impulsos es una artefacto metálico pequeño, del tamaño de un reloj pulsera, que contiene los circuitos electrónicos y una la batería. El cable de estimulación o electrodo, es un conductor recubierto de un tipo de aislante, que transmite el impulso eléctrico a una determinada zona del corazón.

Estos aparatos “vigilan” continuamente el ritmo del corazón, si en algún momento no se produce un latido cardíaco, el marcapasos es capaz de detectarlo y, en ese momento, envía una señal eléctrica a través de los cables (electrodos) para que el corazón se contraiga.

Compartir