Seguinos

Policiales
26/11/2022

Operativo policial y allanamientos en Tafí del Valle

Operativo policial y allanamientos en Tafí del Valle
Efectivos de la Policía realizaron allanamientos en dos domicilios secuestrando armas de fuego en El Mollar. Además detuvieron a un sujeto por narcomenudeo.

Durante la tarde del jueves, efectivos de la Comisaría de Tafí del Valle desplegaron diversos operativos en El Mollar que incluyeron allanamientos en 2 domicilios vinculados a una causa en la que se investiga maltrato animal, además de la detención de una persona por narcomenudeo.

La orden de allanamientos fue dictada por el Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Monteros, a cargo del Dr. Marcos Javier Núñez Campero en el marco de una investigación en la que denunció maltrato animal con portación de armas.

Las medidas se efectuaron en los domicilios de los acusados Lito Indalecio Nieva y Facundo Marcelo Cruz, en el Barrio Costa II de la Comuna de El Mollar, que concluyeron con el secuestro de armas de fuegos y municiones, elementos que sirven de evidencias para profundizar la investigación.

cuenta que los nombrados Cruz y Nieva por las noches salían con escopetas y armas cortas a efectuar disparos dirigidos a canes de la zona provocándoles heridas e incluso la muerte, catalogadas estas acciones por la Ley 14.346 de MALTRATO ANIMAL como Actos de Crueldad.

El operativo culminó con el secuestro de lo siguientes elementos:

1- una escopeta marca ARMED, de calibre 16, color negra, Nº 17A-370, con una correa de tela de color verde, con un porta cartucho en la parte de la culata, con dos cartuchos de calibre 16, marca ORBEA, de color rojos, con un corcho con una tira dorada, ubicado en la punta del cañon del arma,
2- un rifle marca ORBEA de color negro, modelo: 7022, Nº: ETF4380885, calibre 22 largo, con su respectivo cargador el cual en el interior posee dos cartuchos uno marca OA y el otro REM,
3- un revolver de doble acción, marca TAC, Calibre 32 PLG SMITH & WESSON LARGO, Nº 208078, con cachas de asta, con un tambor con la capacidad de 6 cartuchos,
4- una carabina de repetición de color negro, marca SAVAGE, modelo AXIS, calibre 308 PLG WINCHESTER, Nº K65223, con su respectivo cargador, con una correa de color celeste y blanco, con una mira telescópica marca DWSK & DAWN OPTICS, Nº 61-3947WATER PROOF. 3-9×40 BBKOREA, con sus respectivos protectores,
5- 13 cartuchos marca MAGTECH, de calibre 32 FMFIB,
6- 15 cartuchos marcas MAGTECH, de calibre 7.62X52 FLB 71, los mismo en un estuche de plástico color verde,
7- 25 cartuchos de escopeta marca ORBEA de color rojo, de calibre 16 de 67 mm, con una leyenda que se lee PRIMERA y un Nº 7,
8- 22 cartuchos marca ORBEA de color amarillo, de calibre 16 de 70 mm, con una leyenda que se lee EXTRA y un Nº 1,
9- 71 cartuchos marca REMINGTON de calibre 22, con su respectiva caja,
10- dos cartuchos de escopeta de calibre 16 de color rojo,
11- 17 cartuchos marca MAGTECH, de calibre 308 WIN, estos en su respectiva caja,
12- Una escopeta Cal .16 mm sin marca a la vista y sin numeración.

Además, en horas de la tarde se procedió a la detención de un sujeto, apodado “Chupete”, quien había sido denunciado por una mujer, por tenencia y distribución de marihuana en la zona cercana al puente del río La Banda.

Efectivos de la policía se presentaron en el lugar constatando la situación, procediendo a su detención con la presencia de testigos.

Posteriormente se procedió a la requisa personal al detenido, encontrando dentro de una mochila de color azul una bolsa plástica transparente hojas vegetales (Marihuana), un envoltorio que contiene partes trituradas de vegetación y un envoltorio que contiene una sustancia polvurulenta de color blanco.

Luego de su traslado a la comisaría, se identifico al denunciado como Gabriel Andrés Álvarez (alias Chupete), quien quedó detenido e incomunicado por disposición del Dr. Ramón Zelaya, del Juzgado Federal II, hasta tanto se proceda a tomar declaración en las próximas horas.

Compartir