Seguinos

Policiales
19/02/2022

Operativo policial y detenidos en Lastenia

Operativo policial y detenidos en Lastenia
Una investigación ordenada por la comisaría de San Andres por un robo, dio como resultado en el operativo policial el secuestro de droga, un arma y dinero.

Más de 2 kilos de cocaína, un arma tumbera y dinero en efectivo fueron algunos de los elementos secuestrados este viernes por personal de la Unidad Regional Este (URE) en un allanamiento realizado en Lastenia, provincia de Tucumán. Además, quedó aprehendida una pareja.

El Comisario General Fabio Ferreyra, jefe de la URE, detalló que la medida judicial tuvo lugar bajo la supervisión del subcomisario Sergio Herrera tras una investigación del personal de la Comisaría de San Andrés por un robo en modalidad de ‘escruche’ ocurrido el martes pasado.

Operativo
“Con la tarea investigativa, llegaron a identificar este domicilio en Barrio Las Palmeras y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, con las que se obtuvo resultados altamente positivos”, destacó sobre los procedimientos realizados con colaboración de Infantería Este y por orden de la jueza Fanny Siriani.

“Se procedió al secuestro de 2 kg y medio de cocaína, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este para que realicen todas las pruebas de campo, y se confirmó que se trataba de esa sustancia. Además se secuestró un arma de fuego hechiza del tipo ‘tumbera’, $7.100 en efectivo, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos también vinculados a la causa”, detalló Ferreyra.

En cuanto a los propietarios de la casa allanada, un hombre de 29 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, mientras que su concubina de 24 quedó con arresto domiciliario. “El hombre detenido tiene varios antecedentes por varios ilícitos, especialmente robos, y ya se habían efectuado anteriormente allanamientos en este domicilio”, cerró el jefe de la URE.

Compartir