Seguinos

Fútbol
09/04/2022

¿Operativo retorno? Agustín Almendra rompió el silencio y se mostró arrepentido

¿Operativo retorno? Agustín Almendra rompió el silencio y se mostró arrepentido
"Quiero pedirle disculpas a todos en Boca, estoy arrepentido por lo que pasó", confesó el mediocampista separado por Battaglia.

Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, separado del plantel profesional por indisciplina, se mostró arrepentido por la fuerte discusión que tuvo con el entrenador Sebastián Battaglia y le pidió disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros, tras convertir el gol del triunfo en la reserva ante Vélez.

“Le quiero pedir disculpas a todos, también a los hinchas. Estoy arrepentido por lo que pasó, necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas, me mantuve en silencio tranquilo y trabajando. Estoy pagando en reserva lo mal que hice”, dijo Almendra en diálogo con ESPN.

En cuanto a su relación con Battaglia y las declaraciones del técnico, quien dijo que no habría marcha atrás con la medida de su exclusión del plantel de primera, el volante boquense sostuvo que “el problema no fue con el entrenador, el tema fue de afuera”.

“Por eso estoy arrepentido de todo esto. En el verano dije que quería jugar por izquierda y nada más. Escuchá las declaraciones del entrenador, es su decisión y tendré que aceptarla”, agregó.

Almendra, de 22 años y surgido del fútbol juvenil “xeneize”, expresó su deseo de “tener una charla con Battaglia, pienso mucho sobre lo que pasó y si el DT acepta que vuelva, no va a ser lo mismo. Voy a tener que entrenar el doble o arrancar de cero”.

Según allegados a Battaglia, cuando ocurrió el incidente el DT fue terminante con esta situación, al extremo de afirmarle a los integrantes de la Secretaría de Fútbol del club que si el jugador seguía en el plantel, él dejaba su cargo.

Almendra reconoció que tuvo una conversación la semana pasada con Juan Román Riquelme: “Lo primero que busqué fue una charla con Román y con la Secretaría de Fútbol. Y espero que en el futuro pueda hablar con el técnico”, añadió.

Sobre lo que paso aquella mañana del 28 de febrero pasado en la practica de fútbol de Ezeiza, el talentoso volante dijo: “Yo no estoy enojado ni con (Nicolás) Figal ni con Darío (Benedetto), yo los cruzo, los saludo y no tengo problemas con ellos. No tiene nada que ver con todo esto”.

En cuanto a las duras declaraciones del “Pipa” Benedetto hacia su persona tras aquel incidente, Almendra dijo que “por ahí pareció mal lo del ‘Pipa’ en su momento, porque sonaba mucho, nada más. Yo no tengo rencor con él ni con nadie”.

En cuanto a su relación con Marcos Rojo y el resto del plantel, el mediocampìsta señaló que “me llevo bien con los chicos, sigo hablando con Marcos y entreno con él aparte. Marcos (con quien comparte el representante) fue uno de los que me dijo que me había mandado una macana”.

Almendra anotó el gol que le dio el triunfo a la división Reserva sobre Vélez por 3 a 2 en la Villa Olímpica del club de Liniers, por la Copa de la Liga Profesional de esa categoría.

El futbolista ingresó en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Saralegui y mostró destellos de su calidad, sobre todo en una asistencia que le dio a Luca Langoni, pero el delantero falló el remate. Hasta que anotó el gol del triunfo con uno de sus típicos remates desde 25 metros y desató el festejo “xeneize”.

Fue el primer partido de Almendra luego de que el entrenador Battaglia lo separó del plantel profesional, ese mismo 28 de febrero después de mantener una fuerte discusión durante un entrenamiento.

“Le pedí al consejo de fútbol jugar en reserva, necesitaba sumar minutos en cancha. Lo que venga de acá para adelante creo que va a ser mejor”, expresó el volante.

Con el tiempo se definirá si la inclusión de Almendra se trató únicamente para que el jugador adquiera ritmo de fútbol o quizá sea el comienzo que le pueda abrir la puerta a su vuelta a entrenar con el plantel profesional.

Esta nueva situación con el mediocampista genera incomodidad en el DT de Boca, que no quiere saber nada con su eventual reincorporación al plantel y también en algunos referentes que apoyaron la decisión de sancionar al jugador, como Darío Benedetto.

Seguramente mañana, después del encuentro ante Vélez a las 21.30 en Liniers, se le va a preguntar a Battaglia sobre el tema y se verá qué contesta el DT en un momento delicado para su continuidad, después de los bajos rendimientos ante Arsenal (1-1) por la Copa de la Liga, y la derrota del martes pasado ante Deportivo Cali por 2 a 0 por la Copa Libertadores.

El contrato de Almendra con Boca es hasta el 30 de junio de 2023 y luego de haber sido separado del plantel el club de la Ribera recibió ofertas de dos clubes de Brasil, y otra de Racing, pero la intención es venderlo en forma definitiva y no prestarlo como pretendían los interesados.

Compartir