Seguinos

Policiales
29/03/2023

Operativos en el sur: balance positivo en la lucha contra el delito

Operativos en el sur: balance positivo en la lucha contra el delito
El trabajo permitió secuestrar gran cantidad de drogas, desbaratar bandas criminales, secuestrar elementos ligados a robos, aprehender a personas por causas y esclarecer diversos delitos.

Bajo las directivas del Ministerio de Seguridad, las cinco Unidades Regionales que conforman la Policía provincial, llevan adelante numerosos operativos con Unidades Especiales y fuerzas nacionales, con el principal objetivo de la lucha contra los delitos y sobre todo a partir de la implementación de la Ley de Narcomenudeo, una lucha continua contra el narcotráfico.

En ese contexto, la Unidad Regional Sur (URS), a cargo del comisario general Manuel Castaño, viene diagramando numerosos operativos coordinados en los que, además, tuvo la participación del helicóptero de la provincia. Este trabajo permitió secuestrar gran cantidad de drogas prohibidas, desbaratar bandas de criminales, secuestrar elementos ligados a robos, aprehender a personas por causas e incluso contravencionales y esclarecer diversos delitos.

Al respecto, el comisario general realizó un balance de los últimos días con los resultados obtenidos: “Fue un trabajo importante, organizado y diagramado de la URS con operativos preventivos en todas las áreas importantes de la regional, tales como Concepción, Aguilares, Alberdi, La Cocha, Simoca, entre otras, en forma conjunta con las Unidades Especiales, también con la colaboración de Jefatura de Policía a través del Departamento Operaciones policiales con el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), el Grupo de Operaciones Motorizadas (Gomt), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (Geam), hemos trabajado de manera sostenida, utilizando el helicóptero de la provincia que sobrevoló las ciudades donde se desarrolló este operativo”, expresó.

De esta manera, el conductor de la regional aseguró que se logró secuestrar varios vehículos, muchos con pedidos de secuestro, se aprehendió a personas que tenían pedido de detención por la justicia y, por otro lado, por la ley de tránsito, también se retuvo vehículos e infractores contravencionales. “Estos operativos se realizan mancomunadamente también con la Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería”, agregó Castaño.

Durante el fin de semana en diversos allanamientos se procedió a la aprehensión de personas investigadas por la Justicia y otras ligadas al narcotráfico, también se secuestraron diversos elementos que habían sido robados y a los autores de varios de estos ilícitos como así también se logró secuestrar sustancias prohibidas.

En el ámbito de la Comisaría de Concepción, Castaño contó: “la Comisaría de Concepción, a cargo del comisario principal Sergio González, trabajó en un allanamiento que inició por un robo simple, de artefactos y equipo de comunicación donde se pudo secuestrar celulares y se detectó medio kilo de marihuana razón por la cual se dio intervención a la Fiscalía de narcomenudeo y el acusado fue puesto a disposición de la Justicia”, afirmó y aclaró que este trabajo se realizó en las últimas horas.

En relación con los trabajos de narcomenudeo, agregó: “Tenemos el acompañamiento de la justicia con varias medidas ordenada por la Fiscalía de Narcomenudeo que se llevaron a cabo en la ciudad de Concepción, Alberdi y Aguilares en los últimos días, donde se secuestró gran cantidad de sustancias prohibidas, como cocaína, marihuana y otros elementos que hacen a la comercialización de estas sustancias que a veces era imposible llevarse a cabo porque las investigaciones de la Justicia Federal llevaban tiempo y ahora con la nueva ley se está logrando un trabajo más efectivo”, enfatizó el comisario general.

Operativos por inundaciones

Por otro lado, el titular de la URS, mencionó los trabajos que se están realizando para evacuar a los damnificados por el desborde del río Medina: “Se ha resuelto satisfactoriamente evacuando a la gente con la ayuda y asistencia del Estado, del Ministerio de Desarrollo Social, Defensa Civil y Siprosa. Es un trabajo conjunto que nos ha llevado a un buen puerto, pudimos ayudar a esa gente. El agua está descendiendo, muchos de los damnificados fueron albergados por familiares y otros fueron trasladados a lugares dispuestos por la comuna de Monteagudo y otros tantos al hospital de Simoca donde estuvieron asistidos y contenidos. Se está trabajando permanentemente, realizando un relevamiento de todo”, cerró.

Compartir