Seguinos

01/02/2021

Ordenan prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a un vecino en una violenta pelea

En Villa Chicligasta, un enfrentamiento entre dos hombres a metros de la plaza del pueblo dejó como saldo la muerte de uno de ellos.

Durante la tarde del sábado 30 de enero, se llevó a cabo una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal (MPF) decretó la apertura de las investigaciones y la formulación de cargos contra un hombre acusado de asesinar a otro, tras un enfrentamiento entre ambos registrado a metros de la plaza principal de la localidad de Villa Chicligasta.

Gabriel Alejandro Barrionuevo quedó imputado por el homicidio de Ramón Antonio Córdoba, quien falleció producto de las heridas recibidas. El hecho de sangre ocurrió el viernes alrededor de las 21.20 horas.

Según consta en la causa, que es llevada adelante por Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, la víctima se encontraba junto a su hijo menor en la plaza central de la zona, cuando en circunstancias que son objeto de investigación, empezó una discusión con el acusado.

En un determinado momento, Barrionuevo ingresó al local comercial de su hermano (una carnicería) y sacó un palo y un cuchillo con los que comenzó a atacar a Córdoba, asestándole una puñalada en la región de la ingle para luego volver a agredirlo en la región del tórax. La víctima falleció camino al hospital de Simoca donde llegó sin signos vitales.

Imputación y medidas

Durante el acto procesal celebrado de manera virtual, Héctor Fabián Assad, Fiscal de feria a cargo del caso formuló cargos contra el sujeto por el delito de Homicidio Simple y solicitó la prisión preventiva para el hombre, medida que fue avalada por el Juez del Colegio de Jueces de Concepción, Cristian Velázquez por seis meses mientras avanza la causa.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que en los próximos días se avanzará con el resto de las medidas pendientes entre las que se encuentran la declaración en cámara Gesell del menor de edad de 8 años, hijo del fallecido, así como también el testimonio de testigos del hecho, el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y el resultado de los exámenes de laboratorio ordenados como pruebas por la unidad investigativa en el marco de la investigación.

Compartir