El Ministerio Público Fiscal las acusó del delito de usurpación de propiedad por despojo, a las hermanas y sobrinas de la victima, de 86 años, quien padece una disminución visual. También la restitución provisoria de la vivienda ubicada en pasaje Espora al 1600 de esta ciudad capital.
Dos hermanas, de 44 y de 45 anos, fueron imputadas por el hecho ocurrido entre los días 25 y 26 de mayo de 2024 y las evidencias como ser los testimonios de vecinos, relevamiento fotográfico y planimétrico.
Al momento de brindar sus datos personales, una dijo que no trabajaba y la otra que lo hacia como cuidadora.
La Auxiliar Fiscal María P. Bellomio pidió la restitución provisoria del inmueble. “Hablamos de una persona de 86 años que quedó sin su casa donde vive hace más de 50 años. Estamos protegiendo el derecho de propiedad por lo que voy a solicitar que se produzca la restitución provisoria del inmueble en el plazo de 48 horas”, comentó la investigadora, quien manifestó que la damnificada paga los servicios de luz y de gas lo que demuestra el ejercicio de posesión.
Posteriormente, la abuela hizo uso de la palabra: “Nunca estuve abandonada. Siempre he dado y he ayudado. Nunca tuve problemas con los vecinos. Me han sacado a tirones a la vereda. Solo quiero volver a mi casa donde tengo todo”.
Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo planteado por el Ministerio Público Fiscal ordenando la entrega del inmueble, de manera pacifica, dentro del plazo de 48 horas a contar desde el día siguiente a la resolución y, en caso de incumplimiento, se autorice al uso de la fuerza pública para la apertura de puertas y ventanas que habrían sido tapiadas.