Seguinos

08/04/2021

Organizan baile prohibido en un conocido local de comidas y asisten más de 100 invitados

Llegó la policía y hubo un desbande colectivo. La propietaria fue imputada por violar el artículo 205, que previene contra el Covid-19.

La propietaria de un local de comidas habría sido imputada ayer en el departamento Copo, horas después de ser sorprendida como anfitriona de una insólita fiesta prohibida nocturna a la que asistieron más de 100 personas que bailaban entre luces de colores.

El escenario habría sido un local ubicado en la localidad de San José del Boquerón, distante 90 de la ciudad de Monte Quemado, Copo.

El operativo

Según el procedimiento policial, la movida nocturna fue en horas de la madrugada, a la vera de la ruta Nº 4, en un local de comidas al plato.

Con abundante comida y bebidas alcohólicas, el baile se extendió hasta casi las dos y media de la madrugada.

Al parecer, ni bien el patrullero se presentó sobrevino el final del encuentro y el centenar de bailanteros se desconcentró y partió hacia sus casas.

Cierre y a la casa

Con la misma rapidez, la propietaria, domiciliada en la localidad, habría cerrado el local y se retiró a su domicilio.

Cerca de las 14 de ayer, el fiscal Gabriel Gómez habría dispuesto que la policía cite a la dueña del local y sea aprehendida, imputada por vulnerar el artículo 205.

Tratándose de una mujer madre de un niño de 3 años, la investigación incluyó ayer la intervención de un defensor oficial.

Ahora, el fiscal deberá coordinar con el funcionario sobre la indagatoria a la misma, se supo.

Reglas de conducta

Mientras tanto, el fiscal Gómez ya habría notificado a la imputada que se abstenga de reincidir en reuniones.

Vale subrayar que el espíritu del artículo 205 (Código Penal) tiende a fijar normas legales y sanitarias, en procura de que la población se prevenga y esté protegida contra la pandemia.

Compartir