Seguinos

18/06/2021

Oro cae 2% y el paladio un 10% presionados por la Fed

El oro se desplomó más de un 2% el jueves, lo que precipitó una caída de todos los metales preciosos, con el paladio en su peor día en más de un año, mientras el dólar ganaba terreno después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono agres

El oro al contado caía un 2% a 1.776,10 dólares por onza a las 1744 GMT, tras haber tocado antes un mínimo desde el 3 de mayo en 1.766,29 dólares. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 4,7% a 1.774,80 dólares.

* La mayoría de los 11 funcionarios de la Fed proyectaron el miércoles dos alzas de un cuarto de punto porcentual de las tasas de interés en 2023, pero los funcionarios se comprometieron a mantener la política de apoyo por ahora para fomentar la recuperación del empleo.

* El anuncio impulsó al dólar a un máximo de más de dos meses, erosionando el atractivo del lingote para aquellos que usan otras monedas, e impulsó un salto en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, aumentando el costo de oportunidad de mantener el oro que no ofrece rendimiento.

* “El gráfico de puntos de la Reserva Federal está proporcionando un claro cambio de tono, lo que sugiere en última instancia que, aunque la Reserva Federal sigue reiterando que la inflación es transitoria, su evaluación formal de los riesgos para la economía es decididamente más dura”, dijo el estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali.

* El debilitamiento de la demanda física y la ralentización de los flujos especulativos hacia el oro, ambos iniciados antes de la reunión de la Fed, también podrían contribuir a un nuevo retroceso, añadió Ghali.

* Además, el banco central de Estados Unidos dijo que consideraría la posibilidad de reducir sus compras de activos en cada reunión de política monetaria.

* El paladio lideró las ventas con una caída de un 10% a 2.517,18 dólares, mientras que el platino bajó un 6,6% a 1.048,44 dólares. La plata perdió un 4,3% a 25,81 dólares la onza.

Compartir