Son muchos los alimentos que aportan grandes beneficios para salud, siempre que se consuman de manera moderada y bajo la supervisión de un médico. Incluso, diferentes investigaciones se encargan de explorar la relación entre el consumo de ciertos productos, la salud y los posibles efectos favorables sobre otros sistemas corporales.
Una reciente investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma demostró que existe un superalimento proporciona grandes beneficios físicos en el cuerpo, sobre todo para las mujeres después de los 45 años.
ESTA ES LA FRUTA QUE DEBERÍAN COMER TODAS LAS MUJERES DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS
La investigación asegura que la ciruela pasa puede aumentar las concentraciones de IGF-1, la cual es la proteína encargada de regular la hormona del crecimiento. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis, aumenta la masa muscular y cambia la microbiota intestinal.
El estudio, publicado en Journal of Medicinal Food, analizó a mujeres posmenopáusicas sanas, en quienes se observaron los beneficios del consumo diario de este alimento.
Los investigadores encontraron que comer 50 gramos de ciruelas pasa (5-6 unidades) comenzó a mostrar ciertas mejoras en aspectos de la salud.
LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR 6 CIRUELAS PASA
Neutraliza la acidez del pH. La acidosis es un estado en el que el pH de la sangre disminuye, algo bastante negativo, pues pueden afectar a órganos del cuerpo.
Las ciruelas pasa ayudan a reducir el azúcar en la dieta y a bajar de peso, protegiendo el organismo con sus propiedades. Provoca saciedad.
Las fibras solubles como la pectina ayudan a disminuir la absorción de glucosa en la alimentación, lo que promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina.
El sorbitol que posee la ciruela pasa permite que el azúcar sea absorbido lentamente, razón por la cual brinda un mejor control a la glucemia.
Otorga un gran beneficio a la salud intestinal por sus propiedades laxantes y su riqueza en fibra.
La ciruela pasa es rica en hierro, lo que ayuda a prevenir y tratar la anemia.
Son abundantes en cobre, magnesio y vitamina K, todos fundamentales para mantener huesos sanos y fuertes.