El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que serán inminentes nuevos cambios en su gabinete. “Esta va a ser una semana de toma decisiones en la Provincia, fundamentalmente en el Ejecutivo provincial”, precisó Jaldo en diálogo con La Gaceta.
El mandatario provincial indicó que busca darle dinamismo a la gestión pero no detalló cuántas serán las modificaciones que se realizarán entre este lunes y el próximo viernes. “Ningún área está exenta“, apuntó el gobernador interino.
En esta línea, el propio Osvaldo Jaldo reconoció que se removerán algunos funcionarios del reciente Ministerio de Obras Públicas, pero, a su vez, advirtió que pueden haber movimientos en áreas como Seguridad y de Desarrollo Social.
En relación a la cartera de Obras Públicas, su titular, Fabián Soria, le presentó un informe de gestión a Jaldo, el cual revelaba que el grueso de los proyectos de obras “presentaba demoras en el arranque y en la gestión”. Esto trajo molestias en el Poder Ejecutivo.
Según el citado medio, el círculo cercano del mandatario provincial viene haciendo conocer el descontento del mandatario con algunos funcionarios heredados del Gabinete de Juan Manzur. No se comprometen, no se involucran, no hay cambios de actitud, esgrimen.