El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) decidió suspender preventivamente los sorteos de viviendas del organismo tras encontrar “inconsistencias” en los padrones. Por esta situación, el gobernador Osvaldo Jaldo echó a la titular del IPVD Stella Maris Córdoba, y designó a Norma Belloni, quien se desempeñaba como directora de Control de Obras y Servicios de la Secretaría de Fiscalización del Ministerio del Interior.
“Hoy tomamos la decisión dentro de las facultades que la constitución le confiere al Gobernador, de designar a una nueva interventora en el IPV (…) Nora es una mujer trabajadora, profesional, honesta, que viene trabajado hace muchos años en el ministerio del interior, que ocupaba un lugar en un organismo descentralizado con el objetivo de mejorar y administrar diferente programas a nivel provincial con recursos nacionales para mejorar el hábitat de los tucumanos”, dijo Jaldo.
“La arquitecta es la persona que necesitábamos para dinamizar, activar y movilizar el IPV (…) El objetivo del cambio es terminar de instrumentar las primeras 3600 viviendas para que vengas mas cupos a Tucumán. La necesidad de vivienda es grande y, sin la ayuda o la mano solidaria del Estado nacional y provincial, a muchas personas les resulta difícil acceder o construir una vivienda por sus propios medios”, indicó el Primer Mandatario en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
En conferencia, justificó: “Los cambios de gabinete son normales, son para mejorar y eso no quiere decir que uno pueda prejuzgar a quien estuvo”.
Consultado por la partida de Stella Maris Córdoba, Jaldo explicó: “No eché a nadie, solo hice uso de las facultades de Gobernador de sacar una funcionaria y poner otra (…) Le agradezco porque vino trabajando y haciendo lo mejor dentro de las circunstancias y del ámbito”.