El gobernador Osvaldo Jaldo reiteró la importancia de que se aprueben la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal para el beneficio de Tucumán y del país. “Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”, afirmó, subrayando la urgencia de garantizar la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones al país.
Jaldo explicó que el Acuerdo Fiscal beneficiará a Tucumán en varios aspectos, incluyendo el Impuesto a las Ganancias, el Blanqueo de Capitales y la Moratoria Nacional, todos ellos coparticipables. “Sí o sí necesitamos que se aprueben. Es sentido común. Un presidente no puede gobernar sin leyes. Hay que dejar de lado los egoísmos, diferencias personales y políticas. Hoy los indicadores de pobreza alarman”, añadió Jaldo.
El paquete fiscal podría generar entre $150.000 y $200.000 millones anuales para Tucumán. “Es una ayuda muy importante para los tucumanos, ya que hoy, sin eso, tenemos las cuentas equilibradas”, explicó Jaldo, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración y unidad para mejorar la situación económica y social del país.
El gobernador instó a dejar de lado los egoísmos y diferencias para trabajar juntos por un Tucumán y una Argentina mejor. “Hoy en Argentina los indicadores de pobreza y de indigencia alarman, entonces tenemos que seguir trabajando para revertir eso”, concluyó Jaldo, apelando al sentido común y la cooperación entre los diferentes actores políticos.