El gobernador interino Osvaldo Jaldo repudió enérgicamente la pena solicitada por el fiscal federal Diego Luciani en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández. Un pedido de condena que consiste en 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
El mandatario provincial se expresó a través de sus redes sociales, donde dejó claro qué es lo que piensa del proceso judicial que investiga la presunta conformación de una asociación ilícita para la comisión del delito de defraudación al Estado.
“Expreso mi rotundo repudio a la judicialización de la política, como así también a la acusación infundada que intenta proscribir o condicionar a la vicepresidenta”, escribió Jaldo.
El gobernador interino consideró, además, que “se está haciendo un daño irreparable a su persona, pero también a nuestra República y al sistema democrático que tanto nos ha costado mantener vigente”.
Por último, Jaldo expresa toda su solidaridad con la vicepresidenta y expresa su preocupación por todo lo que envuelve a la denominada Causa Vialidad.
Expreso mi rotundo repudio a la judicialización de la política, como así también a la acusación infundada que intenta proscribir o condicionar a la vicepresidenta @CFKArgentina.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) August 22, 2022