Seguinos

10/04/2023

Otra víctima del Dengue: es la séptima en Tucumán

Otra víctima del Dengue: es la séptima en Tucumán
Una joven de 25 años se suma a los fallecidos por dengue en Tucumán. Como los otros fallecidos no tenía antecedentes de comercialidad ni enfermedades preexistentes. Preocupación por esta situación

Ya lo explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de que esta variante que está azotando a la provincia es más agresiva que las que ya atacaron a la población tucumana.

Lo que no se conoce es como llegó esta variante al país. Si se sabe que hasta el 1ero de abril abísmales ya 28.00 casos en todo el territorio nacional.

El Cambio climático aparece como el mayor responsable de esta situación. Aún en el día de ayer la temperatura ascendía a los 29 grados y según el pronóstico este tiempo durará hasta el miércoles o jueves que recién descenderá la temperatura.

El cambio climático es apuntada por la prolongada sequía que estamos padeciendo y que hace que naturalmente se relajen las tareas de prevención y concientización de la población, a lo que en nuestra provincia hay que agregar al cuadro la existencia de cientos de vaciaderos y perdidas de aguas cloacales, las que además se encuentran estancadas lo que favorece la aparición del Mosquito vector de la enfermedad.

Aún hoy en pleno ataque epidemiológico hubo encuentra en el recorrido habitual al trabajo u a otro destino lugares en los que la acción del Estado no llegó. En materia de limpieza, desmalezación, y fumigación.

Todo esto configura un pronóstico que no es halagüeño, Por el contrario es de suma Gravedad en cuanto a salud

Compartir