Seguinos

11/06/2021

Otro de los imputados por el crimen de "Lolo" Coronel aguardará en prisión el inicio del juicio

Otro de los imputados por el crimen de “Lolo” Coronel aguardará en prisión el inicio del juicio
El asesinato se habría registrado en el marco de un enfrentamiento entre integrantes de dos familias de La Bombilla.

TUCUMÁN.- Se trata de una causa con fecha de inicio del juicio oral y público fijada para el 14 de junio. La audiencia fue solicitada por el Ministerio Fiscal para pedir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, Esteban Antonio “Mister gato” Giménez, ante el vencimiento de los plazos previstos oportunamente. En la causa hay otros dos imputados, familiares del detenido.
 
El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy representó a la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo delegación del fiscal Carlos Sale. Godoy pidió la ampliación de la prisión preventiva contra “Mister Gato” por tres meses. El funcionario del MPF indicó que el inicio del juicio incrementa los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga por la expectativa de una pena, que sería de prisión perpetua.
 
El pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante, que lo hizo por el plazo de dos meses. Giménez está acusado en calidad de coautor del delito calificado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por uso de arma de fuego.

Compartir