Seguinos

Automovilismo
22/05/2023

Otto Fritzler se impuso en Las Termas en una carrera accidentada del Turismo Carretera

Otto Fritzler se impuso en Las Termas en una carrera accidentada del Turismo Carretera
El joven piloto a bordo de su Ford se quedó con la victoria en el Autódromo de Santiago del Estero en una competencia marcada por las interrupciones.

Con apenas 20 años y en su sexta participación en la categoría, Otto Fritzler alcanzó su primera victoria en el Turismo Carretera. El piloto del Moriatis Competición se impuso en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, donde se llevó a cabo la 6ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC

El piloto de Ford cumplió con un domingo espectacular luego de clasificar 34º y largar la Final desde la 6ª posición. Así terminó delante de Diego Ciantini (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

El representante de San Miguel se convirtió en el 2º nuevo ganador de la temporada (el otro fue Ciantini) y en el 221º en la historia del Turismo Carretera. Para Ford, fue el 4º triunfo del año sobre 6 posibles y para el equipo de Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin significó su 1ª victoria en la “máxima”.

Jonatan Castellano (Dodge) se transformó en el primer piloto que no es de Ford en liderar el campeonato 2023. El “Pinchito”, que había clasificado 28º, llegó 3º después de largar 9º y le lleva 4,5 puntos a Julián Santero (Ford), que culminó 13º, tras un domingo en el que no lució competitivo.

“Sabía que podía avanzar porque lo de ayer había sido atípico, pero era impensado subir al podio luego de clasificar 28º. Estoy feliz porque nos llevamos la punta del campeonato. Pero si queremos ser candidatos tenemos que ganar pronto”, contó Castellano en Campeones Radio y AM590 Continental.

La próxima fecha del Turismo Carretera (7ª de 10 en la Etapa Regular) se llevará a cabo el 10 y 11 de junio en el autódromo de Rafaela.

Compartir