Seguinos

27/05/2021

"Pacientes más jóvenes con cuadros más complejos"

“Pacientes más jóvenes con cuadros más complejos”
La situación sanitaria del Hospital Avellaneda.

TUCUMÁN.- La directora del Hospital Nicolás Avellaneda, Alba Pieroni, analizó en LV12 la situación sanitaria de ese nosocomio, donde aseguró que siguen ingresando pacientes más jóvenes con coronavirus.
 
“Están ingresando pacientes con covid más jóvenes que el año pasado, entre 40 y 65 años, con cuadros un poco más complejos, pero también hemos notado que hay gente que acude muy tardíamente”, apuntó Pieroni.
 
“Cuando los síntomas ya están avanzados en 6, 7 días recién concurren a la consulta. Entonces recordarle a la población que ante síntomas leves tienen que ir a la consulta”, agregó esta mañana la especialista.
 
Falta de olfato, falta de gusto, congestión nasal, dolor de garganta, algo de tos… aquello parecido a un cuadro gripal… se tiene que consultar ante esos síntomas, según la especialista. A veces puede haber fiebre y a veces no.

Compartir