Seguinos

02/11/2021

Para el Gobierno nacional el crecimiento económico del país será del 9% al final del año

Para el Gobierno nacional el crecimiento económico del país será del 9% al final del año
Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la actividad económica luego del freno de 2020. Y aseguro que todos los sectores ya están creciendo.

“El crecimiento económico se calcula en 9%. Estamos cerrando un año de mucha recuperación y tiene que ver, sobre todo al final del año, con el impulso de los sectores de servicios”, expresó Kulfas.

Asimismo, detalló que “que lo que pujaba a principio de año era la industria, la construcción y la economía del conocimiento, después se sumó el tema energético con el récord de Vaca Muerta y ahora vale la pena resaltar que, después de finalizada la segunda ola, el turismo, la gastronomía están con una evolución muy importante con lo cual al final del año están todos los sectores productivos creciendo mucho”.

También reflexionó sobre la negociación con el FMI. El ministro dijo que tiene que ir en dirección a un acuerdo que no “nos ahogue financieramente” y que permita crecer a la economía.

“Si se impone una negociación donde nos ahoga financieramente todo eso (por el crecimiento económico) lamentablemente va a ir por mal camino, por eso insisto la relevancia de tener una negociación que implique crecer y en el medio generar estas capacidades que el país las tiene y se está mostrando con claridad que están a disposición de este crecimiento”, cerró.

Compartir