Seguinos

Mundo
26/02/2022

Para Estados Unidos, la caída de Kiev en manos rusas es inminente

Para Estados Unidos, la caída de Kiev en manos rusas es inminente
Las tropas se encuentran a unos 32 kilómetros de Kiev, señaló un alto cargo estadounidense, y avanzan hacia la capital, aunque se enfrentan a una resistencia más dura por parte de las fuerzas ucranianas de lo que se había previsto.

La Inteligencia estadounidense expresó su preocupación acerca de que Kiev, la capital ucraniana, pueda caer en manos rusas “en los próximos días”.

Según la cadena de televisión CNN, análisis preliminares realizados antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania apuntan a que la capital podría pasar a estar bajo control de las fuerzas rusas en cuestión de días, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las tropas rusas se encuentran a unos 32 kilómetros de Kiev, señaló un alto cargo estadounidense, y buscan avanzar hacia la capital, aunque se enfrentan a una resistencia más dura por parte de las fuerzas ucranianas de lo que había previsto, según de la CNN.

El Gobierno de Ucrania confirmó que el Ejército ruso logró entrar en Kiev después de que, desde primeras horas de la mañana, se hubieran escuchado explosiones y sirenas en algunos distritos de la ciudad.

Según la cadena estadounidense, funcionarios de inteligencia occidentales analizan ahora los planes futuros de Rusia tras la invasión, esto es, si piensa derrocar al Gobierno de Kiev e instalar un Ejecutivo prorruso o si busca ocupar y mantenerse en el territorio ucraniano al finalizar esta operación.

El congresista estadounidense Ruben Gallego, demócrata, alertó que si Rusia avanza en su intento por hacerse con Kiev, Estados Unidos tendrá que armar a las fuerzas de resistencia para hacerles frente.

Compartir