Seguinos

Salud
24/04/2023

Para incluir en una dieta: estas frutas te van a ayudar a bajar de peso

Para incluir en una dieta: estas frutas te van a ayudar a bajar de peso
Si estás pensando en comenzar una dieta, hay algunas frutas que no pueden faltar, ya que son bajas en calorías y aportan los nutrientes necesarios.

A la hora de querer bajar de peso, la gran mayoría acude a las frutas para empezar una dieta, y esto se debe a que son un alimento indispensable. Sin embargo, no todas son igual de beneficiosas, debido a su capacidad calórica.

Si estás empezando a cuidarte con las comidas y queres arrancar una dieta, tenes que saber qué frutas son las más recomendables para bajar de peso, ya que son bajas en calorías.

A pesar de que siempre es necesario la supervisión de un especialista, al momento de empezar una dieta, lo cierto es que hay algunas frutas que resultan muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

En primer lugar, se podría decir que está la sandía, ya que es una de las frutas más demandadas por su bajo valor calórico. En concreto, tiene tan solo 30 calorías por cada 100 gramos, lo que permite comer grandes cantidades sin afectar al peso.

Por otro lado, la fresa también es una fruta muy recomendada para quienes estén buscando no comer demasiadas grasas. En este caso, tiene tan solo 32 calorías por cada 100 gramos.

Asimismo, otro fruto rojo muy útil para incorporar en una dieta son las frambuesas. No solo te ayudan a proteger la piel ante los problemas comunes durante el calor del verano, sino que también son útiles como nutriente antioxidante para reducir el colesterol en sangre, prevenir enfermedades cardiacas y detener el crecimiento de células cancerosas.

En el caso de la manzana, esta fruta también suele ser muy demandada, ya ue es un desintoxicante del hígado que contiene cisteína. La manzana ayuda a mejorar la memoria y activa las funciones cerebrales por su contenido en fósforo. Además, es fuente de fibra soluble.

El mango y el kiwi también son dos frutas muy nutritivas. La primera de estas es rica en calorías saludables, fibra, vitaminas y minerales. De hecho, su pulpa tiene compuestos bioactivos que reducen el daño celular, previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la salud y ayudan a reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

El kiwi, en cambio, ayuda a la buena digestión, un mejor sueño y al alivio de la depresión. También, aporta vitaminas A, B6 y C, así como minerales como magnesio, potasio y hierro.

Por último, si estás arrancando una dieta para bajar de peso, la naranja y el albaricoque también podrían ser de gran ayuda. No solo tienen poco valor calórico, sino que además aportan una gran cantidad de fibra soluble.

Compartir