Seguinos

Copa América
25/06/2021

Paraguay le ganó 2-0 a Chile y se aseguró el pase a los cuartos de final

Por el Grupo A, los goles fueron convertidos por Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal. Con este resultado, Argentina se aseguró evitar a Brasil hasta la final

Paraguay le ganó a Chile por 2 a 0 con goles de Braian Samudio a los 33 minutos del primer tiempo y Miguel Almirón, de penal, a los 13′ del complemento. De esta manera, el elenco guaraní se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América. El encuentro correspondiente el Grupo A se juega en el al Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Roja disputó su último encuentro de la zona, ya que quedará libre en la próxima jornada. Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte ya había sacado boleto a la siguiente ronda. Por su parte, Argentina, líder del Grupo A, con este resultado se aseguró evitar a la Verdeamarela hasta la final del certamen.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte ya se habían asegurado su pase a la siguiente etapa del certamen continental con cinco puntos, obtenidos luego de empatar con Argentina y Uruguay al imponerse por la mínima ante el cuadro de César Farías.

El reto ahora es evitar la cuarta posición del Grupo A para no toparse en cuartos con la selección local de Neymar y compañía, que mantiene un invicto con dos contundentes goleadas ante Venezuela y Perú, además de la reciente remontada ante Colombia con la que cosechó un puntaje perfecto. Para que esto no ocurra, debe esperar que Uruguay pierda con Paraguay en la última jornada.

Compartir