Seguinos

Fútbol
06/07/2022

París Saint-Germain despidió a Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT

París Saint-Germain despidió a Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT
El conjunto francés hizo oficial la salida del argentino y posteriormente anunció al francés en su nuevo cargo.

El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuyo contrato vencía en 2023, y anunció la llegada Christophe Galtier como su nuevo DT.

“El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro”, anunció la entidad a través de un comunicado.

El club parisino ya le había adelantado hace algunas semanas a Pochettino la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el 30 de junio de 2023 y estaban ultimando los detalles de la indemnización del santafesino que ronda los 10 millones de euros, según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo.

Con Pochettino como entrenador el equipo donde juega Lionel Messi ganó la Ligue 1 pero quedó eliminado de la última Liga de Campeones, el principal objetivo de los propietarios qataríes del club francés.

Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para relevar a Thomas Tuchel y se va sin “poder colgarse muchas medallas, preso de las exigencias del club parisino”, señalÓ el diario español.

Galtier: “No quiero revolucionar el vestuario”
Tras la salida del argentino, Christophe Galtier fue presentado como nuevo entrenador de París Saint-Germain, quien aseguró que no intentará “revolucionar el vestuario” y destacó el regreso anticipado de Lionel Messi a los entrenamientos.

“Manejar un grupo así es un privilegio. No voy a revolucionar el vestuario y sé que voy a contar con el apoyo de todos”, expresó Galtier en su presentación oficial en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

El ex DT de Lille y Niza reemplazará a Mauricio Pochettino en el cargo y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Luego de las palabras del presidente Nasser al-Khelaïfi, quien agradeció el trabajo realizado por el santafesino Pochettino, el entrenador Galtier brindó su primera conferencia de prensa donde destacó el regreso anticipado a las prácticas de Lionel Messi.

Messi, quien debía regresar recién el 11 de julio pero lo hizo durante esta jornada, comenzó a entrenar junto a los brasileños Neymar y Marquinhos, el argentino Leandro Paredes y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. .

“Se esperaba que Neymar y Leo volvieran y los últimos jugadores lo harán el 11 de julio. Hemos acortado los plazos de vacaciones y es muy bonito que los jugadores ya estén aquí”, remarcó Galtier.

Galtier manifestó que intentará adaptarse a los jugadores para el armado del equipo pero deslizó que una opción podría ser jugar con tres centrales.

Además, aseguró que pretende más “equilibrio” y una reducción del plantel. “Para que estén contentos creo que hay que reducir la plantilla. No podemos tener demasiados jugadores que no jueguen”, propuso.

“La exigencia, el trabajo, el respeto y el equipo están sobre todo. Ningún jugador estará por encima del equipo”, afirmó.

Compartir