Seguinos

Tucuman
12/02/2021

Paro de colectivos: el Gobierno indicó que este viernes se acreditará el subsidio de la Nación

Paro de colectivos: el Gobierno indicó que este viernes se acreditará el subsidio de la Nación
El gobierno provincial aseguró que realizó todas las gestiones para destrabar el paro de colectivos, que ayer jueves pasadas las 13 horas comenzó el gremio de los choferes.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al nuevo paro que llevan a cabo los choferes nucleados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que dejó sin el servicio a miles de tucumanos desde este jueves a las 13.

“El gobierno de la provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantiene los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos”, enfatizó la ministra.

En este sentido, aseguró Vargas Aignasse que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de $ 292 millones destinar a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021, Nación desembolsará $ 2.000 millones y la provincia $ 1.000 millones para subsidiaria el costo del transporte para la gente ”.

La ministra confirmó que la transferencia de los fondos nacionales se acreditará este viernes. “En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”, instó.

Desde el 13 de este jueves, UTA decidió dejar de prestar el servicio en todo el territorio provincial, por el incumplimiento de los empresarios en el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

Compartir