El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero concentra el interés de la semana que acaba de comenzar.
“La posición de CAME siempre es la del diálogo y el trabajo (…) Se está tratando una ley muy amplia y delicada en el Congreso y se debe tomar el tiempo necesario para sacar leyes que hagan de Argentina un país productivo”, expresó este lunes Alfredo González, titular de CAME.
González resaltó que la posición de CAME respecto a los paros es la misma de siempre y reiteró que la única manera de salir adelante es apoyando una mayor actividad. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, destacó.
“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, aseguró González.
En la actualidad CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas.