Seguinos

Parte médico del Papa Francisco: "Reaccionó bien a la intervención"

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, sufre una "estenosis diverticular" en el colon. Es la segunda operación a la que se somete como Sumo Pontifice.

El papa Francisco, de 84 años, fue operado este domingo de una “estenosis diverticular” en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada.

“El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”, informó pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina) el vocero papal Matteo Bruni.

Francisco “reaccionó bien a la intervención”, agregó el comunicado. En el Policlinico Gemelli el Papa tiene una habitación disponible en el piso 10, la misma en la que, en 1981 el entonces papa Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.

Fue la primera vez que el Papa va a l Gemelli, luego de que, el 27 de junio de 2014, se cancelara a última hora la visita que debía realizar al Hospital Universitario para celebrar la misa con los enfermos y sus familiares por una indisposición inesperada.

Compartir